Jornada: El Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Protección Internacional.

Fecha: 07/12/2011
Comentario:

 

Jornada: El Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Protección Internacional: Jurisprudencia y medidas provisionales a través de la Regla 39 del Reglamento del Tribunal.

  • Organiza: ACNUR.
  • Fecha: día 20 de diciembre.
  • Lugar: Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, C/ Serrano núm. 9. 
  • Programa (archivo asociado).

Objetivos: Se trata de una jornada de formación dirigida fundamentalmente a abogados del turno de extranjería y a aquellos que prestan asistencia legal a solicitantes de asilo, así como a todos aquellos profesionales que trabajan en el ámbito de la extranjería y el asilo. En el transcurso de la Jornada se profundizará en la Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, fundamentalmente en relación al artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH) que prohíbe las torturas, los tratos inhumanos o degradantes. Además, se profundizará en la aplicación de la Regla 39 sobre adopción de medidas provisionales por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y los requisitos, trámites e información necesarios para conseguir que dicho Tribunal adopte una medida cautelar al considerar que existe un riesgo real de sufrir daños graves e irreversibles si no se aplica dicha medida. 

Nuestro agradecimiento a la Delegación en España del ACNUR, y en particular a Marisela  Daniel, por la organización de esta jornada.

  • Es necesaria la confirmación de asistencia en el mail: spama@unhcr.org indicando nombre, apellidos, DNI, dirección, correo electrónico, entidad y la vinculación con el tema de la Jornada. 

Otras actividades de la Delegación en España del ACNUR:

Ficheros Asociados

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León