Más de cien millones para los contratos predoctorales para la formación de doctores.

Fecha: 01/09/2017
Comentario:

Acuerdo por el que se autoriza a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria de ayudas para contratos pre-doctorales para la formación de doctores, correspondiente al año 2017, contemplada en el Subprograma Estatal de Formación, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, por importe de 100.355.500 euros.

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación a publicar la convocatoria 2017 de ayudas para la contratación laboral de un máximo de 1082 investigadores predoctorales contemplada en el Subprograma Estatal de Formación, por importe de 100.355..500 euros. Esta cantidad servirá para financiar a universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro para que contraten a investigadores en formación doctoral y realicen su tesis asociada a un proyecto de investigación. También contempla una cantidad adicional para cubrir gastos derivados de la realización de estancias en centros de I+D y la matrícula en las enseñanzas de doctorado.
La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 20.500 euros, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos anuales. Las ayudas para la contratación se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal contratado. La ayuda destinada a la realización de estancias en centros de I+D y la financiación de matrículas en las enseñanzas de doctorado asciende a 6.250 euros. Si los doctorandos leen su tesis antes del inicio de la última anualidad de la ayuda, disfrutarán de un contrato de un año de orientación posdoctoral. La dotación de esta ayuda para la contratación será de 25.000 euros, con un salario mínimo de 19.000 euros brutos anual.

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros 01.09.2017). 

Noticia relacionada:

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del Consejo de Ministros  (01.09.2017):

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León