Se concede una subvención de 500.000 euros al Consejo de la Juventud.

Fecha: 05/07/2019
Comentario:

 

El Consejo de Ministros, ha aprobado un Real Decreto por el que se concede una subvención nominativa de 500.000 euros para el Consejo de la Juventud de España.

  • La subvención se destinará a cubrir los costes directamente relacionados con el funcionamiento del Consejo, como son las nóminas, los desplazamientos, la limpieza, electricidad, teléfono, etc. La subvención tiene carácter extraordinario y está dirigida a garantizar el funcionamiento del Consejo hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • El Consejo de la Juventud pasó a ser una entidad corporativa de base privada con fines de interés público y social el 3 de agosto de 2018. Tras el cambio de naturaleza jurídica (hasta el momento era un organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social), el Consejo firmó un convenio con el Instituto de la Juventud de España (Injuve) para canalizar esta subvención nominativa, que se materializa hoy vía Real Decreto.
  • Esta concesión directa está recogida en la partida destinada al Injuve en los Presupuestos Generales del Estado.
  • El Consejo de la Juventud es una entidad corporativa de base privada con fines de interés público y social. Se trata de una plataforma plural de entidades juveniles de distinta índole, como consejos de la juventud autonómicos y entidades sociales reconocidas legalmente.
  • Tiene un doble objetivo: realizar una labor de interlocución y colaboración en materia de juventud con la Administración General del Estado y propiciar la participación de la población joven en la toma de decisiones en todos los ámbitos que les afectan.

Fuente:  © Moncloa.es (Consejo de Ministros 05.07.2019)

 

Normativa aprobada:

  • RD 419/2019. Regula la concesión directa de una subvención al Consejo de la Juventud de España para sufragar sus gastos de funcionamiento. 

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros: 

Se concede una subvención de 500.000 euros al Consejo de la Juventud. 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León