Aprobada la entrega a uruguay del exmilitar Ferro Bizzozer.

Fecha: 11/05/2018
Comentario:

 

Acuerdo por el que se solicita la extradición a Uruguay del exmilitar de dicha nacionalidad, Eduardo Augusto Ferro Bizzozero, por delitos de lesa humanidad.

  •  

  • El Consejo de Ministros ha aprobado la entrega a Uruguay del exmilitar de dicha nacionalidad, Eduardo Augusto Ferro Bizzozero, para su enjuiciamiento por los delitos de lesa humanidad presuntamente cometidos durante el periodo de dictadura, entre los años 70 y 80.
  • Ferro Bizzozero, que se encuentra actualmente en España en situación de prisión provisional, será enjuiciado en su país por la desaparición de otro ciudadano uruguayo, bajo la acusación de presuntos delitos de desaparición forzosa, homicidio, genocidio, torturas y privación grave de libertad, todos ellos englobados en el estatus de lesa humanidad.
  • El excoronel uruguayo está identificado como uno de los principales protagonistas en dicho país de la denominada Operación Cóndor, una ofensiva dirigida por varias dictaduras latinoamericanas de finales de los años 70 para acabar con la disidencia política.

Fuente: © Moncloa.es.

Noticia relacionada:

Otros textos aprobados en el mismo Consejo de Ministros  (11.05.2018):

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León