Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre el Reino de España y la Commonwealth de las Bahamas.

Tipo de Legislación: Relaciones internacionales
Tipo de Acto: Tratados bilaterales
Fecha: 11/05/2018
Comentario:

Flag of the Bahamas.svgAcuerdo sobre Transporte Aéreo entre el Reino de España y la Commonwealth de las Bahamas.

  • Este Acuerdo establece el marco legal que proporciona cobertura a los enlaces aéreos entre ambos países, adecuándolo a la normativa comunitaria.
  • Recoge la fórmula habitual de este tipo de convenios bilaterales sobre servicios aéreos y recogen en su articulado las cláusulas administrativas que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomienda incluir en este tipo de acuerdos sobre servicios aéreos a sus Estados miembros.
  • Al tratarse de un tratado de competencia mixta entre España y la Unión Europea (UE), para la conclusión del mismo se han cumplido todos los preceptos del Reglamento (CE) núm. 847/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004, sobre la negociación y aplicación de acuerdos de servicios de transporte aéreo entre Estados miembros y países terceros, al incluir en su articulado los principios y cláusulas estándares establecidos y exigidos por la UE.
  • La Comisión Europea ha dado su conformidad para que España suscriba este texto.
  • En lo que se refiere a su contenido, se han establecido unos principios muy flexibles en cuanto al régimen de operaciones que se pueden realizar entre España y Bahamas fortaleciéndose así las relaciones mutuas en el ámbito del transporte comercial aéreo. 

Fuente: © Moncloa.es.

Noticia relacionada: 

Otros Estados obligados con España por acuerdos sobre transporte aéreo:

Otros textos que vinculan a Españacon la Commonwealth de las Bahamas:

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León