Convenio con Melilla para proyectos de interés social dentro de los planes de Empleo 2016.

Fecha: 17/06/2016
Comentario:

 

Convenio con Melilla para proyectos de interés social dentro de los planes de Empleo 2016.  

  • Acuerdo por el que se ratifica la autorización provisional para la suscripción de un Convenio de colaboración con la Ciudad de Melilla, para el funcionamiento del Plan de Empleo 2016 en la Delegación del Gobierno en Melilla.

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Ciudad de Melilla para varios proyectos de ejecución de obras y servicios de interés general y social en la Delegación del Gobierno en Melilla, dentro de los denominados "Planes de Empleo 2016".
En el Plan de Empleo 2016, coordinado por la Ciudad de Melilla, se han previsto 105 proyectos en los que van a prestar servicios 1.192 trabajadores.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dado el carácter social y de políticas activas de empleo orientadas hacia colectivos específicos con especiales dificultades de inserción, y el número de puestos de trabajo a ofrecer a estos colectivos, colabora en el desarrollo efectivo de este Plan mediante la ejecución de diversos proyectos.
En concreto, en el caso del convenio autorizado hoy, se llevarán a cabo dos proyectos que emplearán a catorce trabajadores: un proyecto de digitalización y tratamiento informático de distintos documentos del archivo de extranjería de la Delegación del Gobierno en Melilla, y otro para la realización de obras menores.
La Ciudad de Melilla asumirá la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social del personal empleado en los programas a desarrollar, financiación que proviene de una subvención directa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la Ciudad Autónoma.

Fuente: © Moncloa.es. (Consejo de Ministros 17.06.2016). 

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del Consejo de Ministros:

  • Acuerdo por el que se toma conocimiento del VIII Informe Anual del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y se dispone su remisión a las Cortes Generales. 
  • Acuerdo por el que se autoriza la contribución voluntaria al Programa de cooperación Red Europea de Observación sobre Cohesión y Desarrollo Territorial, ESPON, por importe de 298.592 euros.
  • Acuerdo por el que se toma conocimiento de la Resolución 3/2015, adoptada en Estrasburgo el 16 de septiembre de 2015, por la que se modifican los anexos 1 y 2 del Convenio relativo a la expedición de un certificado de vida.
  • Acuerdo por el que se toma conocimiento de la Resolución 4/2015, adoptada en Estrasburgo el 16 de septiembre de 2015, por la que se modifican los anexos 1 y 2 del Convenio relativo a la expedición de certificados de nacionalidad.
  • 91,3 millones a comunidades autónomas para la lucha contra la pobreza infantil, la desigualdad, la violencia de género y la drogodependencia.
  • Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y la distribución resultante de los créditos previstos para los Programas derivados del Plan Nacional sobre Drogas que desarrollen las distintas Comunidades Autónomas, para el ejercicio de 2016. 
  • Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y la distribución resultante del crédito de 5.000.000 de euros, para el desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género y del crédito de 1.000.000 de euros para programas de mejora de la coordinación y puesta en marcha de planes personalizados, para el ejercicio 2016.
  • Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y la distribución resultante de los créditos acordados por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que se destinan a la financiación de planes o programas sociales, para el ejercicio de 2016.  

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León