Subvenciones para mantenimiento de entidades del Tercer Sector.

Fecha: 22/11/2019
Comentario:

 

  • El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones a entidades del Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal.
  • Las ayudas ascienden a 6.578.100 euros, que se distribuyen entre asociaciones, fundaciones y entidades reconocidas como colaboradoras con la Administración General del Estado. Estas organizaciones desarrollan una labor social en diversos campos de vital importancia para la promoción de la igualdad, la inclusión social y la lucha contra la pobreza. Las ayudas se conceden por razones de interés público y social y se destinan a financiar el mantenimiento y funcionamiento de las sedes e infraestructuras de las entidades. De esta forma, se facilita que puedan desarrollar programas de lucha contra la pobreza, promover la diversidad, la promoción y protección de derechos y la participación ciudadana en distintos ámbitos de la vida pública.
  • Desde el año 2016, las sucesivas leyes de presupuestos generales del Estado han contemplado la concesión de subvenciones nominativas a estas entidades. En esta ocasión, al prorrogarse los presupuestos para 2019, las subvenciones nominativas pasan a reconocerse como subvenciones directas de carácter excepcional, tramitadas vía Real Decreto y cuyo otorgamiento se ampara en razones de interés público y social.
  • Entre otras reciben subvenciones Cruz Roja Española, Acción contra el Hambre, Plataforma de ONG de Acción Social, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Plataforma del Voluntariado, Plataforma del Tercer Sector o la Plataforma de Organizaciones de Infancia.
  • La cuantía de la subvención procede del presupuesto del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 22.11.2019).

Normativa aprobada:

  • RD 681/2019. Regula la concesión directa de subvenciones para el sostenimiento económico y financiero de la estructura central de determinadas entidades del Tercer Sector de Acción Social.

Otras disposiciones y acuerdos aprobados en el mismo Consejo de Ministros (22.11.2019)

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros: 

Subvenciones para mantenimiento de entidades del Tercer Sector.  

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León