Modificado el Reglamento del Registro Internacional de Marcas.

Fecha: 25/05/2018
Comentario:

 

Modificaciones al Reglamento Común del Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas y del Protocolo concerniente a ese Arreglo, adoptadas en Ginebra el 11 de octubre de 2016 en la 50.ª sesión (29.ª extraordinaria) de la Asamblea de la Unión de Madrid.

  •  

  • El denominado "Sistema de Madrid para el Registro Internacional de Marcas" es un mecanismo administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que permite la protección de las marcas en diversos países a través de una única solicitud en un idioma único (español, francés o inglés) y un único conjunto de tasas recaudadas en francos suizos.
  • Durante la 50ª reunión de la Asamblea de la Unión de Madrid, celebrada en Ginebra del 3 al 11 de octubre de 2016, se adoptaron una serie de modificaciones al Reglamento Común del Arreglo y su Protocolo, cuya entrada en vigor se ha previsto en varias fases entre 2017 y 2019.
  • Estas modificaciones tienen como objetivo facilitar la actividad de las Oficinas de las Partes Contratantes designadas, clarificar las tareas de la Oficina Internacional y beneficiar a los titulares de las marcas. Entrada en vigor: 1 de julio o 1 de noviembre de 2017, o 1 de febrero de 2019, según los casos y con las salvedades indicadas (BOE, 20.06.2018). 

 

Noticia relacionada:

Otros textos adoptados en la misma sesión del Consejo de Ministros: (25.05.2018). 

  • Convenio con Paraguay de seguridad ciudadana
  • Se remite a las Cortes Generales Proyecto de Ley de Secretos Empresariales.
  • Acuerdo por el que se solicita la tramitación parlamentaria por el procedimiento de urgencia del proyecto de Ley de secretos empresariales.
  • RD 336/2018. Se crea la medalla de campaña para reconocer la participación en determinadas operaciones militares y campañas en el exterior y se establecen los criterios generales para su concesión. Finalidad de este RD: crear la medalla de campaña y establecer los criterios generales para su concesión, para reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, integrado o adscrito a unidades militares, en operaciones militares y campañas en el exterior, bajo una coalición multinacional, en una fuerza de ámbito nacional o en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica en dichas operaciones.
  • RD 340/2018. Designa Embajador de España en la República de Guinea Bissau a don Marcos Rodríguez Cantero.
  • RD ***/2018. sobre los requisitos aplicables a las previsiones macroeconómicas y presupuestarias. 

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León