Aprobados 268,7 millones de euros para la acogida e integración y para actuaciones de atención sociosanitaria en los CETI de Ceuta y Melilla.

Fecha: 06/04/2018
Comentario:

Acuerdo por el que se autoriza a la Dirección General de Migraciones la convocatoria de subvenciones en el área de protección internacional y para la atención sociosanitaria en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta y Melilla por importe de 235.791.640 euros, más una cuantía adicional de 32.928.360 euros de financiación suplementaria derivada de una generación, ampliación o incorporación de crédito.

  • La convocatoria de subvenciones autorizada por el Consejo de Ministros irá destinada a actuaciones comprendidas en 2018 y 2019. A ella podrán concurrir ONG y organizaciones internacionales especializadas.
  • El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de hoy, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el lanzamiento de una convocatoria de subvenciones para la acogida e integración de solicitantes de asilo y beneficiarios de protección internacional, y para actuaciones de atención sociosanitaria en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla.
  • La convocatoria autorizada, a la que podrán concurrir ONG y organizaciones internacionales especializadas, tiene como principal objetivo impulsar las actuaciones realizadas por dichas entidades en el marco del Sistema nacional de acogida e integración de solicitantes de asilo y beneficiarios de protección internacional, gestionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. A dicho objetivo prioritario se destinan 266,2 millones euros.
  • Al amparo de dicho Sistema Nacional, actualmente, 15.000 personas se benefician cada día de alojamiento, manutención y todo un conjunto de actuaciones tendentes a su integración en nuestra sociedad.
  • Otros 2,5 millones de euros de la convocatoria financiarán actuaciones de naturaleza socio-sanitaria realizadas por ONG u organizaciones internacionales dentro de los CETI (centros públicos adscritos al Ministerio de Empleo y Seguridad Social), a favor de los beneficiarios de los mismos.

Fuente: © Moncloa.es. Consejo de Ministros (06.04.2018).

Noticias relacionadas:

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del Consejo de Ministros06.04.2018.

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León