Autorizado el abono de contribuciones voluntarias a organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional.

Fecha: 26/07/2019
Comentario:

Acuerdo por el que se autoriza el abono de contribuciones voluntarias a organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional, por importe de 2.502.000 euros.

De acuerdo con sus prioridades políticas, España viene efectuando regularmente contribuciones voluntarias a diversas organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional dedicadas a la defensa y promoción de los derechos humanos, al fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales y a la lucha contra el terrorismo y el crimen internacionales. Mediante este Acuerdo se autoriza contribuir con 2.502.000 euros a 18 organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional.
La Ayuda más importante es la contribución de 1.000.000 de euros a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH). La OACNUDH es la oficina principal de Naciones Unidas encargada de proteger y promover los derechos humanos en el mundo. Cuyos objetivos son: Dar cumplimiento al compromiso de España con los derechos humanos y con el sistema multilateral de protección y promoción de los mismos, apoyando la importante labor que lleva a cabo la Oficina del ACNUDH, y consolidando la capacidad de influencia en las decisiones que afecten a España y a sus intereses. La definición conjunta con la OACNUDH del destino final de la contribución voluntaria permite una asignación eficiente de la misma, al tiempo que incrementa el control y la capacidad de influencia de España sobre este órgano de Naciones Unidas. Este objetivo resulta de especial importancia teniendo en cuenta que el 16 de octubre de 2017 España fue elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2018-2020, iniciando su mandato el 1 de enero de 2018.

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 26.07.2019).

Noticias relacionadas:

Otros acuerdos adoptados en la misma reunión del Consejo de Ministros

  • Acuerdo por el que se autoriza la concesión de un crédito a la República de Panamá con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, por un importe máximo de 20.000.000 de dólares estadounidenses
  • Acuerdo por el que se autoriza el pago de hasta 200.000 dólares estadounidenses al Banco Interamericano de Desarrollo, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, por la preparación y supervisión del Programa cofinanciado con el crédito de hasta 20.000.000 de dólares estadounidenses concedido por dicho Fondo a la República de Panamá.
  • Acuerdo por el que se autoriza el abono de contribuciones voluntarias a organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional, por importe de 683.000 euros.
  • Acuerdo por el que se autoriza que la inversión extranjera del ciudadano belga se pueda destinar a actividades relacionadas con la defensa nacional.

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros: 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León