Mejora del centro de atención temporal de extranjeros de Cartagena.

Fecha: 27/12/2022
Comentario:

Acuerdo por el que se toma razón de la ampliación de declaración de emergencia para la contratación de diversos suministros y servicios, y para la implementación modular de un Centro de Atención Temporal de Extranjeros en el puerto de Cartagena (Murcia), por importe de 1.771.163,80 euros.

  • El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se toma razón de la ampliación de declaración de emergencia para la contratación de diversos suministros y servicios, y para la implementación modular de un Centro de Atención Temporal de Extranjeros en el puerto de Cartagena (Murcia), por importe de 1.771.163,80 euros.
  • De esta forma, el Ministerio del Interior invertirá tal importe para trasladar el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) a una nueva ubicación y mejorar la calidad de sus instalaciones. El actual CATE de Cartagena nació gracias a una partida presupuestaria de 3.822.000 euros para mejorar los dispositivos de gestión de la llegada de inmigrantes, ya que en este tipo de instalaciones policiales se realizan las primeras actuaciones de identificación y asistenciales.
  • No obstante, los terrenos sobre los que asienta este CATE se han visto afectados por un nuevo plan urbanístico que impide mantener la ubicación inicial, por lo que va a ser trasladado a una finca del término municipal de Cartagena perteneciente al Ministerio de Defensa, que ha cedido su uso al Ministerio del Interior.
  • Para realizar este traslado, la Secretaría de Estado de Seguridad ha ampliado la declaración de emergencia de la inversión inicial a otros 1.771.163,80 euros, partida que permitirá trasladar las instalaciones modulares hasta la nueva ubicación, ampliarlas con nuevos módulos y contratar los suministros y servicios necesarios para disponer de un centro donde acometer las funciones de identificación y asistenciales en las mejores condiciones. 

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 27.12.2022). 

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del Ejecutivo: 27.12.2022

Algunos datos de Consejos de  Ministros anteriores:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León