El Gobierno amplía la oferta educativa media y superior con la creación de 148 nuevos títulos.

Fecha: 29/11/2019
Comentario:

El Gobierno amplía la oferta educativa media y superior con la creación de 148 nuevos títulos.  El Consejo de Ministros otorgó el carácter oficial de 119 nuevos títulos de máster. El Consejo de Ministros ha aprobado, el Acuerdo por el que se establece el carácter oficial de diversos títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

  • Estos planes de estudios han obtenido verificación positiva por parte del Consejo de Universidades y, en los casos en los que se precisa, autorización en su implantación por la correspondiente comunidad autónoma. Estos títulos tendrán carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, surtirán efectos académicos plenos y habilitarán, en su caso, para la realización de actividades de carácter profesional reguladas.
  • El Consejo de Ministros aprobó este viernes el acuerdo por el que se establece el carácter oficial de 119 títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. Entre ellos, figuran varios de las universidades públicas de Castilla y León y en concreto tanto en los casos de Valladolid como de Burgos se consiguen alzar con el máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
  • En el caso de la Universidad de León tan solo ha sido aprobado el Máster Universitario en Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia.

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 29.11.2019).

Noticia relacionada:

Otras disposiciones y acuerdos aprobados en el mismo Consejo de Ministros (29.11.2019)

  • RD 698/2019. Regula la concesión directa de subvenciones destinadas a la financiación del transporte público regular de viajeros de Madrid, Barcelona, Valencia y las islas Canarias.
  • RD 703/2019. Regula la concesión directa de una subvención a la Comunidad Autónoma de Aragón para la financiación de inversiones en la provincia de Teruel que favorezcan la generación de actividad económica en dicha provincia.
  • RD 704/2019. Regula la concesión directa de subvenciones para garantizar la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la promoción de planes y programas sobre la discapacidad para el año 2019.
  • RD 705/2019. Regula la concesión directa de una subvención a la Comunidad Autónoma de Canarias para el desarrollo del Programa de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. 
  • RD 709/2019. Concede la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a don Ángel Juanes Peces.
  • RD ***/2019. Establece el título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar y se fijan los aspectos básicos del currículo. 
  • RD ***/2019. Modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para fijar el formato, el contenido y el soporte documental del Suplemento Europeo al Título de las Enseñanzas Artísticas. 
  • RD ***/2019. Establece los títulos de Técnico Deportivo Superior en Alta Montaña y Técnico Deportivo Superior en Escalada y se fijan sus currículos básicos y los requisitos de acceso. 
  • RD ***/2019. Establece los títulos de Técnico Deportivo en Barrancos, Técnico Deportivo en Escalada y Técnico Deportivo en Media Montaña y se fijan sus currículos básicos y los requisitos de acceso.

 Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros: 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León