Concedida la nacionalidad española a un atleta cubano y a una hispanista rusa.

Fecha: 13/03/2015
Comentario:

Concedida la nacionalidad española a un atleta cubano y a una hispanista rusa.
El Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos por los que se concede la nacionalidad española, por carta de naturaleza, al deportista cubano Yidiel Islay Contreras y la hispanista rusa Tatiana Pigareva, en cuyas trayectorias profesionales concurren circunstancias excepcionales.
Yidiel Islay Contreras García, de nacionalidad cubana, es un joven atleta que ha batido grandes marcas a nivel internacional. Con los resultados obtenidos en 2014 ocuparía el primer puesto del ranking de España pero no ha podido ser convocado oficialmente por el equipo nacional por su condición de extranjero.
Tatiana Pigareva, de nacionalidad rusa, es hispanista y doctora en letras románicas. Cuenta con un dominio excepcional de la lengua española. Durante toda su carrera ha promocionado labores relacionadas con la cultura y la civilización españolas en Rusia en el área de la literatura, la lengua, el cine, la música, las bellas artes y las artes escénicas. Ha colaborado con el Instituto Cervantes en numerosas actividades culturales. Es autora de una guía de Moscú para españoles y de otra de Madrid que ha permitido a los ciudadanos rusos conocer la capital de España.
La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno.

Fuente:  © Moncloa.es. Consejo de Ministros celebrado el día 13.03.2015.

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del Ejecutivo (13.03.2015):

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros

 

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León