Autorizado el traslado a España de Giménez Arbe, el solitario.

Fecha: 30/04/2015
Comentario:

 

Acuerdo de autorización de traslado a España de Jaime Giménez Arbe, de nacionalidad española, para cumplimiento de condena impuesta por las Autoridades Judiciales de Portugal.

  • Autorizado el traslado a España de Giménez Arbe, "el solitario".

El Consejo de Ministros ha aprobado la solicitud del traslado a España desde Portugal de Jaime Giménez Arbe, conocido como "el solitario", para el cumplimiento de su condena en nuestro país.
Giménez Arbe fue detenido el 23 de julio de 2007 en Figueira de Foz (Portugal) cuando se disponía a perpetrar un atraco en un banco de esa localidad. Posteriormente, fue juzgado y condenado por ese delito y otros cometidos durante su estancia en prisión.
La decisión del Ejecutivo se basa en que, una vez concluidos los procesos penales tramitados en Portugal contra Giménez Arbe, ya puede solicitarse su traslado, aunque la decisión definitiva sobre el mismo corresponde a las autoridades portuguesas.
"El solitario" cuenta con antecedentes por atracos a mano armada en entidades bancarias en España, delitos que han motivado varias entregas temporales desde Portugal para su enjuiciamiento y varias condenas por actos delictivos en Pozoblanco (Córdoba), Alcobendas (Madrid) y Toro (Zamora). Igualmente, ha sido condenado por la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Navarra a 47 años de prisión por la muerte de dos guardias civiles en Castejón (Navarra), el 9 de junio de 2004, cuando iban a interceptar el vehículo que conducía.

Fuente: © Moncloa.es. Consejo de Ministros celebrado el 30.04.2015.

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del ejecutivo (30.04.2015).

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León