Acuerdo entre España y los Emiratos Árabes Unidos sobre cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia.

Tipo de Legislación: Relaciones internacionales
Tipo de Acto: Tratados bilaterales
Fecha: 20/03/2015
Comentario:

Emiratos Árabes UnidosAcuerdo entre el Reino de España y los Emiratos Árabes Unidos sobre cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia.
El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Acuerdo entre el Reino de España y los Emiratos Árabes Unidos sobre cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia.

  • El Acuerdo responde a la preocupación que comparten ambos países por el alcance de los fenómenos delincuenciales y por el reto que plantean a la seguridad el tráfico de personas, el tráfico de drogas, el terrorismo internacional, la delincuencia organizada y otras formas de delincuencia que amenazan la seguridad.
  • Dado que elterrorismo internacional es una de las amenazas más graves que afronta la comunidad internacional y que la lucha contra la delincuencia, especialmente en sus formas organizadas es un objetivo prioritario para ambos países, la firma de este Acuerdo constituye un instrumento útil y eficaz para los objetivos que se pretenden.
  • El texto establece un marco genérico de cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia, especialmente en sus formas organizadas y tiene como finalidad fortalecer y profundizar la cooperación policial entre ambos países, así como prevenir y poner freno al terrorismo mediante la colaboración mutua.
  • La colaboración se prestará respetando las respectivas legislaciones nacionales y los compromisos internacionales vinculantes para ambos, mientras que su desarrollo se efectuará en base a principios de igualdad, reciprocidad y asistencia mutua.

Fuente: © Moncloa.es

Noticia relacionada:

Otros textos internacionales con los Emiratos Árabes Unidos:

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del Ejecutivo (20.03.2015):

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León