La ULE aumenta los alumnos extranjeros y amplía fronteras con acuerdos en universidades de África, Caribe y el Pacífico.

Fecha: 28/09/2014
Comentario:

La ULE aumenta los alumnos extranjeros y amplía fronteras con acuerdos en universidades de África, Caribe y el Pacífico.

  • Cerca de 500 estudiantes con una beca de movilidad –Erasmus, Amicus y programa Dream-, un 20% más que en 2013, cursarán un año de sus estudios en León

La ULE ha puesto en marcha el programa Erasmus Mundu ‘Dream’ de movilidad que permite el intercambio de estudiantes con universidades de África, Caribe y Pacífico. Un programa al que se han sumado ocho alumnos que ya están disfrutando de su estancia académica en León.
En cuanto a las nacionalidades de los universitarios ‘adoptivos’ de León, México es el más mayoritario con 61 alumnos desbancando a Italia con 58. Posteriormente, le siguen los almenes (41), franceses (28), estadounidenses (27), polacos (14), brasileños y chinos (12) y turcos (9). Los menos numerosos son los estudiantes austriacos y australianos (1).
A. Cubillas © Leonoticias.com.

Algunos datos de años anteriores:

Normativa sobre el programa erasmus:

Erasmus+ en la Universidad de León:

  • Unileon: "Presentación Programa Europeo de Educación Erasmus+" (video 1) (video 2).

Más información:

Más noticias relacionadas con el estudiantes en el exterior:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León