Sentencia Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 3 de Santander de 25 de marzo de 2010. Arraigo familiar. Ausencia de motivación de la expulsión.

Tipo: Sentencia
Localización: Juzgados
Materia: Autorización de residencia no laboral
Fecha: 25/03/2010
Fuente: Nuestro agradecimiento y felicitación a la letrada, del Ilustre Colegio de Abogados de Santander, Dominica Galván López.
Comentario:

Sentencia Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 3 de Santander de 25 de marzo de 2010. Arraigo familiar versus expulsión. Estima el recurso concediendo autorización de residencia. Acoge fundamentación de la Sentencia 140/2009 del TC y de la Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). No considera suficientemente motivada la resolución sancionadora al vulnerarse el derecho a la tutela judicial efectiva ya que en el procedimiento administrativo se alegó el arraigo familiar del recurrente, y se probó, casado con residente legal, alegación que no fue tenida en cuenta (ni se mencionó) ni se valoró en la resolución, razonando el  juez "a quo" que el arraigo familiar en los supuestos de expulsión puede actuar como límite a ésta

Otras decisiones en los que ha intervenido la misma letrada:

Otras decisiones de los Juzgados de Santander:

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León