Conclusiones del Consejo sobre la lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales.

Tipo de Legislación: Derecho Comunitario
Tipo de Acto: Conclusiones
Fecha: 19/12/2017
Comentario:

Conclusiones del Consejo sobre la lista revisada de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales.

Conclusiones del Consejo sobre la lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales.

  • En el Anexo de la presente disposición se contiene una lista de países y territorios considerados por la UE no cooperadores a efectos fiscales, así como de los motivos de tal consideración.
  • Estos países y territorios son los 17 siguientes: Samoa Americana, Baréin, Barbados, Granada, Guam, República de Corea, Región Administrativa Especial de Macao, Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Palaos, Panamá, Santa Lucía, Samoa, Trinidad y Tobago, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos (DOUE, 19.12.2017).

Este texto ha sido modificado con nuevos listados

  • Lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales. Se modifican las Conclusiones del Consejo de 5 de diciembre de 2017 sobre la lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales. Así, salen de la lista del anexo I (lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales) los siguientes países: BarbadosGranada, República de Corea, Región Administrativa Especial de Macao, Mongolia, Panamá, Túnez y Emiratos Árabes Unidos (DOUE, 26.01.2018).
  • Lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales. Informe del Grupo «Código de Conducta» (Fiscalidad de las Empresas) por el que se propone la exclusión de ciertos países o territorios (DOUE, 16.03.2018).
  • Lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales. Modificaciones debidas a los compromisos recibidos de países y territorios afectados por huracanes — Adopción (DOUE, 16.03.2018). 
  • Lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales. Informe del Grupo «Código de Conducta» (Fiscalidad de las Empresas) en el que se sugieren modificaciones de los anexos de las Conclusiones del Consejo de 5 de diciembre de 2017, incluida la retirada de la lista de dos países o territorios (DOUE, 05.06.2018). 
  • Lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales. Informe del Grupo «Código de Conducta» (Fiscalidad de las Empresas) en el que se sugieren modificaciones de los anexos de las Conclusiones del Consejo de 5 de diciembre de 2017, incluida la retirada de la lista de un país o territorio (DOUE, 05.10.2018).  
  • Lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales. Informe del Grupo «Código de Conducta» (Fiscalidad de las Empresas) en el que se sugieren modificaciones de los anexos de las Conclusiones del Consejo de 5 de diciembre de 2017, incluida la retirada de la lista de un país o territorio (DOUE, 09.11.2018). 
  • Lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales. Informe del Grupo «Código de Conducta» (Fiscalidad de las Empresas) en el que se sugieren modificaciones al anexo II de las Conclusiones del Consejo de 5 de diciembre de 2017 (DOUE, 07.12.2018). La UE considera países y territorios no cooperadores a efectos fiscales los siguientes: Samoa americana, Guam, Samoa, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
  • Lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales (DOUE, 26.03.2019).
  • Lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales (DOUE, 22.05.2019). Estos países y territorios son los 17 siguientes: Samoa americana, Belice, Dominica, Fiyi, Guam, Islas Marshall, Omán, Samoa, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Vanuatu.
  • Lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales (DOUE, 21.06.2019). En la presente lista, la UE considera países y territorios no cooperadores a efectos fiscales los siguientes: Samoa Americana, Belice, Fiyi, Guam, Islas Marshall, Omán, Samoa, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Vanuatu. Asimismo, en el Anexo se contiene una descripción de la situación actual de la cooperación con la UE respecto de los compromisos asumidos de aplicar principios de gobernanza fiscal.
  • Lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales (DOUE, 17.10.2019). Con efectos desde el día de su publicación en el DOUE, se sustituyen por los anexos I y II propuestos, que constituye la novena modificación de la Lista. En el Anexo I, la UE considera países y territorios no cooperadores a efectos fiscales los siguientes: Samoa Americana, Belice, Fiyi, Guam, Omán, Samoa, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Vanuatu. Asimismo, en el Anexo II se contiene una descripción de la situación actual de la cooperación con la UE respecto de los compromisos asumidos de aplicar principios de gobernanza fiscal.
  • Lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales (DOUE, 14.11.2019). Con efectos desde el día de su publicación en el DOUE, los anexos I y II de las Conclusiones del Consejo de 12 de marzo de 2019 sobre la lista revisada de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales, modificada el 22 de mayo de 2019, el 21 de junio de 2019 y el 17 de octubre de 2019, se sustituyen por los anexos I y II propuestos, que constituye la décima modificación de la Lista. En el Anexo I, la UE considera países y territorios no cooperadores a efectos fiscales los siguientes: Samoa Americana, Fiyi, Guam, Omán, Samoa, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Vanuatu. Asimismo, en el Anexo II se contiene una descripción de la situación actual de la cooperación con la UE respecto de los compromisos asumidos de aplicar principios de gobernanza fiscal.
  • Lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales (DOUE, 11.12.2019). Con efectos desde el día de su publicación en el DOUE, el anexo II de las Conclusiones del Consejo de 12 de marzo de 2019 sobre la lista revisada de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales, modificada el 22 de mayo de 2019, el 21 de junio de 2019, el 17 de octubre de 2019 y el 14 de noviembre de 2019, se sustituyen por el anexos propuesto, que constituye la undécima modificación de la Lista. El Anexo II se contiene una descripción de la situación actual de la cooperación con la UE respecto de los compromisos asumidos de aplicar principios de gobernanza fiscal.

Normativa relacionada: 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León