Celaá insiste en que el Open Arms se dirija al puerto seguro más cercano.

Fecha: 09/08/2019
Comentario:

La obligación que tiene el capitán del Open Arms es conducir a su tripulación al puerto seguro más cercano: Celaá insiste en que el Open Arms se dirija al puerto seguro más cercano. 

  •  

  • En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de MInistros, la Ministra Celá es preguntada por la situación del barco que porta a 121 inmigrantes, la portavoz responde brevemente con la siguiente frase: "La obligación que tiene el capitán del Open Arms es conducir a su tripulación al puerto seguro más cercano"... que se entiende que no está en España. Al igual que la semana pasada, destaca la labor de Salvamento Marítimo, que en 2018 rescató a unas 50.000 personas en el mar.
  • Al final de la intervención, Celaá manifiesta que "el hermano de mi madre fue una de las víctimas de Mauthausen". Según la ministra, publicar este viernes el listado de los 4.427 españoles que murieron en los campos de Mauthausen y Gusen es un "gran símbolo", ya que conviene recordar las víctimas republicanas, porque, según comenta, hay que "poner en valor aquello que fue silenciado".

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 09.08.2019).

Acuerdos adoptados en la misma reunión del Consejo de Ministros

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros: 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León