Prórroga de la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre RU y España.

Fecha: 26/01/2021
Comentario:

 

Acuerdo por el que se prorroga por tercera vez el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de diciembre de 2020, por el que se establecen medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19, mediante la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles.

  • Prórroga hasta el 16 de febrero de la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España.
  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una tercera prórroga del acuerdo que limita los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España.
  • Esta nueva ampliación de la restricción se ampliará durante 14 días naturales y por tanto estará vigente hasta el próximo 16 de febrero a las 18:00 horas.
  • La limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles está en vigor desde el 22 de diciembre, después de que el Consejo de Ministros aprobara el acuerdo por el que se establecían medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio por la COVID-19, a raíz de la nueva variante del SARS-CoV-2 identificada en Reino Unido.
  • El Acuerdo únicamente permite realizar vuelos desde cualquier aeropuerto situado en el Reino Unido a cualquier aeropuerto situado en España cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra. Este es también el requisito para permitir la entrada de buques en los puertos españoles.
  • En el momento actual, se mantienen algunas incertidumbres sobre el alcance de la nueva variante del SARS-CoV-2. Por ello, es necesario mantener estas medidas hasta que se tenga conocimiento de su impacto en la evolución de la pandemia y, especialmente, en lo que pueda afectar a nuestro país.
  • En función de la evolución de la situación y de la pandemia y especialmente de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea, el Ministerio de Sanidad podrá levantar, con carácter general, estas limitaciones antes de la finalización del plazo establecido.

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 26.01.2021).

Normativa aprobada:

  • Acuerdo por el que se prorroga por tercera vez el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de diciembre de 2020, por el que se establecen medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19, mediante la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles. © Moncloa.es (Consejo de Ministros:  26.01.2021).

Noticia relacionada:

Normativa aprobada en la misma sesión del Consejo de Ministros:

  • RD-ley 2/2021. De refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo.
  • RD ***/2021. Revalorización de las pensiones del sistema de la SS, de las pensiones de Clases Pasivas y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2021.
  • Acuerdo por el que se toma razón y se remite a las Cortes Generales la Estrategia de Acción Exterior 2021-2024.
  • Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de una ayuda humanitaria a la población afectada por la pandemia del COVID-19 en la República de Costa Rica, por importe de 50.000 euros.
  • Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de una ayuda humanitaria a la población afectada por los efectos del huracán Iota ocurrido en la República de Nicaragua el 17 y 18 de noviembre de 2020, por importe de 100.000 euros.
  • Acuerdo por el que se declara la utilidad pública, necesidad de adquisición y urgente ocupación para la Defensa Nacional de los terrenos necesarios para adecuar el sistema de drenaje de la base aérea Virgen del Camino (León).

Otros acuerdos de anteriores Consejos de Ministros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León