Compromisos de gasto para actuaciones en el marco del fondo de fronteras exteriores de la UE y para inversiones en la DG de la Guardia Civil.

Fecha: 07/11/2014
Comentario:

Acuerdo por el que se modifican los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, a fin de posibilitar al Ministerio del Interior la realización de actuaciones a ejecutar en el marco establecido por el Fondo de Fronteras Exteriores de la Unión Europea, así como la contratación de otras inversiones de la Dirección General de la Guardia Civil. 

  • El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación de los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, a fin de posibilitar al Ministerio del Interior la realización de actuaciones a ejecutar en el marco establecido por el Fondo de Fronteras Exteriores de la Unión Europea, así como la contratación de otras inversiones en materia de infraestructuras, telecomunicaciones y equipamiento policial de la Dirección General de la Guardia Civil.
  • Dentro del programa comunitario "Solidaridad y Gestión de Flujos Migratorios", la Comisión Europea presta apoyo financiero a los Estados miembros para la realización de acciones específicas relacionadas con la mejora de las fronteras exteriores. Con arreglo a este programa, el Ministerio del Interior solicitó en su día la participación de España en el citado Fondo y se han aprobado por la Comisión Europea varios proyectos de financiación.
  • Para el próximo ejercicio económico 2015 los expedientes iniciados en el marco del citado programa comunitario ascienden a 13.597.333,21 euros.
  • En cuanto a las inversiones programadas en materia de infraestructuras, telecomunicaciones y equipamiento policial, ascienden a 26.811.954,12 euros.

Fuente: © Moncloa.es. Consejo de Ministros celebrado el 07.11.2014.

Noticia relacionada:

Otros textos aprobados en la misma sesión del ejecutivo: (07.11.2014):

  • RD 938/2014. Modifica el RD 973/2009 que regulan las titulaciones profesionales de la marina mercante. 
  • RD 939/2014. Se nombra directora del Gabinete del Ministro de Justicia a Dª. María Pilar Ponce Velasco.
  • Acuerdo con Uruguay de Cooperación en materia de defensa.
  • Acuerdo por el que se autoriza la adquisición de participaciones en el capital del fondo MGM Sustainable Energy Fund, Limited Partnership, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, por importe máximo de 12.000.000 de dólares estadounidenses. 
  • Acuerdo por el que se autoriza la concesión de un préstamo por un importe máximo de 15.000.000 de dólares estadounidenses al Banco de Desarrollo de El Salvador con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo. 
  • Acuerdo por el que se autoriza la concesión de un préstamo por un importe máximo de 5.000.000 de dólares estadounidenses a UNIFINSA Sociedad Financiera, de Ecuador, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo. 
  • Acuerdo por el que se autoriza la aportación de 7.386.656,90 euros a la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Colombia, con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, para la financiación del programa "Ampliación de la planta potabilizadora El Bosque y abastecimiento de los barrios de la Zona Sur Occidental de Cartagena de Indias". 
  • Acuerdo por el que se autoriza la aportación de 3.328.894,81 euros a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador, con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, para la financiación del programa "Mejoramiento de la red de acueducto y alcantarillado del área metropolitana de San Salvador".

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros:

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León