Reconocimiento y canje de los permisos de conducción con Georgia.

Tipo de Legislación: Organizaciones Internacionales
Tipo de Acto: Tratados bilaterales
Fecha: 02/07/2024
Comentario:

Flag of GeorgiaAcuerdo por el que se autoriza la manifestación del consentimiento de España para obligarse por el Acuerdo entre el Reino de España y Georgia sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales y se dispone su posterior remisión a las Cortes Generales.

  • El Consejo de Ministros ha acordado autorizar la manifestación del consentimiento de España para obligarse por el Acuerdo entre el Reino de España y Georgia sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales y se dispone su posterior remisión a las Cortes Generales.
  • La redacción final del texto del Acuerdo quedó establecida en mayo de 2023, finalizando en febrero de 2024 el desarrollo del protocolo técnico de intercambio de información automatizado, previsto en el Anexo II del Acuerdo para la comprobación de la autenticidad de los permisos de conducción.
  • El acuerdo está dirigido a los nacionales de ambos países titulares de un permiso de conducción en vigor expedido por las autoridades competentes de su país y con residencia legal en el territorio de la otra Parte. El acuerdo se ajusta a las disposiciones de la Convención sobre Circulación por Carretera y Señales de Tráfico, adoptada en Viena el 8 de noviembre de 1968.
  • El acuerdo fue autorizado por el Consejo de Ministros en su reunión del 26 de marzo de 2024, y firmado en Madrid, el 5 de abril de 2024 por el ministro del Interior español y por el ministro del Interior georgiano.  

 Noticia relacionada:

Otros países con los que España tiene firmado acuerdo sobre permisos de conducción:

Otros acuerdos con Georgia:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León