Convocada una beca Inap-Fullbright en Estados Unidos.

Fecha: 01/04/2016
Comentario:

Convocada una beca Inap-Fullbright en Estados Unidos.

 

El Consejo de Ministros ha acordado modificar los límites de la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros con el fin de posibilitar al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la convocatoria de una beca INAP-Fullbright de formación y perfeccionamiento profesional en Estados Unidos para el curso 2017-2018.
Como en años anteriores, el Gobierno quiere ayudar y estimular a los funcionarios que desean obtener el grado de Master en Administración Pública en una universidad estadounidense y para ello facilita que el INAP convoque la mencionada beca.
La beca INAP-Fullbright tiene como finalidad contribuir a la formación académica y perfeccionamiento técnico-profesional de los funcionarios de carrera del subgrupo A1 de un Cuerpo o Escala adscrito a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Consta de un programa de estudios para conseguir el Master en Administración Pública o bien otra titulación equivalente en una universidad de Estados Unidos. La beca dura un año académico y comienza en 2017, de forma que la fecha límite de finalización es el 31 de diciembre de 2018.
La beca está financiada por el INAP, con un importe máximo de 62.500 euros. Cubre asignaciones básicas como gastos de manutención, viaje, matriculación, tasas, libros y primera instalación o similares, y unas asignaciones complementarias para eventuales acompañantes, como viajes, manutención o un seguro médico y de accidentes. 

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros 01.04.2016).

Otros acuerdos aprobados en la misma sesión del Ejecutivo (01.04.2016):

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León