Reparto de 1,75 millones para el programa de reasentamiento y reubicación de refugiados de la Unión Europea.

Fecha: 08/07/2016
Comentario:

Acuerdo por el que se aprueban los criterios objetivos de distribución y la distribución resultante del crédito de la aplicación presupuestaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinada al Programa de Reasentamiento y Reubicación de Refugiados, para el ejercicio de 2016, por importe de 1.750.000 euros.

  • Reparto de 1,75 millones para el programa de reasentamiento y reubicación de refugiados de la Unión Europea. 
  • El objetivo es financiar actuaciones complementarias a la provisión de servicios sanitarios a solicitantes de protección internacional en España, que tienen derecho a atención sanitaria.

El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto entre las Comunidades Autónomas de 1,75 millones de euros para el Programa de reasentamiento y reubicación de refugiados de la Unión Europea con el fin de complementar la atención sanitaria a los refugiados. La determinación de las cuantías ha sido acordada con las Comunidades Autónomas en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la sesión celebrada el pasado 13 de abril de 2016.
Los solicitantes de protección internacional en España tienen derecho a atención sanitaria y el objetivo de esta asignación económica es la financiación de actuaciones complementarias a la provisión de servicios sanitarios a favor de los solicitantes y beneficiarios de protección internacional.
El reparto de los fondos, que están contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 correspondientes al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se hace atendiendo al número de personas solicitantes de protección internacional en cada comunidad durante el año 2015, reflejadas en la base de datos de tarjeta sanitaria del Sistema Nacional de Salud. El resultado son unidades de reparto que se han ponderado teniendo en cuenta las diferentes necesidades sanitarias, según la edad de estas personas, y el alto grado de movilidad entre Comunidades de las mismas.
De estos cálculos resulta un total de 17.021 unidades de reparto que han servido de base para la distribución efectiva del crédito disponible de 1,75 millones de euros.

Fuente: © Moncloa.es. (Consejo de Ministros 08.07.2016).

Noticia relacionada:

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del Consejo de Ministros:

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León