Convocatoria de subvenciones para actuaciones de interés general en materia de extranjería.

Fecha: 26/04/2019
Comentario:

 

Acuerdo por el que se autoriza al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de extranjería, destinadas a favorecer la convivencia y la cohesión social, cofinanciadas por fondos de la Unión Europea, cuya cuantía asciende a 30.000.000 de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de extranjería, destinadas a favorecer la convivencia y la cohesión social, cofinanciadas por Fondos de la Unión Europea. 

  • El presupuesto que se propone para esta convocatoria es de 30.000.000 euros. 

Las subvenciones se dirigen a financiar los siguientes proyectos de carácter supraautonómico:

  • Con cargo al Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), proyectos de investigación sobre la situación y necesidades de la población nacional de terceros países residente en España; para la adquisición y mantenimiento de la situación administrativa de residencia legal en España; para facilitar a la población nacional de terceros países residente en España la igualdad de acceso a los servicios públicos; y proyectos que favorezcan un discurso inclusivo, de comprensión y respeto hacia las diferencias.
  • Cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) destacan los programas de itinerarios integrados y personalizados de inserción; de promoción de la diversidad cultural, la igualdad de trato y no discriminación.
  • Los proyectos financiados exclusivamente con Presupuestos Generales del Estado serán los relacionados con el empoderamiento de las personas extranjeras con necesidades de atención integral e inversiones de equipamiento y adaptación de inmuebles.

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 26.04.2019).

Noticia relacionada:

Otros acuerdos y decisiones adoptadas en la misma sesión del ejecutivo:

  • Enmienda número uno al Convenio de Seguridad Social entre el Reino de España y la República del Perú.
  • Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre España y Guatemala.
  • RD 301/2019. Regula la concesión directa de una subvención a Cruz Roja Española para la atención de de personas inmigrantes llegadas a las costas españolas. 
  • RD 303/2019. Regula la concesión directa de una subvención a Cruz Roja Española, CEAR y ACCEM para el refuerzode la actuación de primera acogida dentro del Sistema Nacional de Acogida e Integración de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.
  • RD 304/2019. Regula la concesión directa de una subvención a la Delegación española de ACNUR para la integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional.
  • RD 305/2019. Regula la concesión directa de determinadas subvenciones en el ámbito del empleo y de la formación profesional para el empleo, para el ejercicio presupuestario 2019. 
  • RD 306/2019. Modifica el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de Marcas, aprobado por RD 687/2002.
  • RD 309/2019. Desarrolla parcialmente la Ley 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y se adoptan otras medidas en materia financiera. Vid. DA 10ª: Regula la actividad transfronteriza de las sucursales de los intermediarios de crédito inmobiliario.
  • RD 312/2019. Aprueba el Estatuto del Organismo Autónomo Centro de Estudios Jurídicos.
  • RD 315/2019. Regula la concesión directa de una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias para la financiación de los gastos de funcionamiento de su actividad.
  • RD 320/2019. Nombra Delegada del Gobierno para la Violencia de Género a doña Rebeca Palomo Díaz.
  • RSubsecretaria 29.04.2019. Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de abril de 2019, sobre la instauración del día de homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo de España.

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros: 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León