Acuerdo por el que se autoriza a la agencia estatal de investigación la convocatoria 2019 de ayudas para los contratos predoctorales.

Fecha: 27/09/2019
Comentario:

 

  • El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación -entidad dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades- a publicar la convocatoria 2019 de ayudas para la contratación laboral de investigadores predoctorales por importe de 109,5 millones de euros. Esta cantidad servirá para financiar a universidades, Organismos Públicos de Investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro para que contraten a investigadores en formación doctoral y realicen su tesis asociada a un proyecto de investigación. También contempla una cantidad adicional para cubrir gastos derivados de la realización de estancias en centros de I+D y la matrícula en las enseñanzas de doctorado.
  • Las ayudas de la Agencia Estatal de Investigación están asociadas a un proyecto de investigación y se enmarcan en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, cuyo objetivo es financiar e incentivar, mediante convocatorias en concurrencia competitiva, la formación y especialización de los recursos humanos en I+D+I e impulsar su inserción laboral, tanto en el sector público como privado, así como facilitar la movilidad internacional y la movilidad dentro del sector público -universidades y organismos de investigación- y entre este y las empresas.
  • Estas ayudas tienen como objetivo principal incrementar la cantidad y la calidad de los nuevos doctores a través de la realización de sus tesis doctorales en el marco de los mejores proyectos de investigación de grupos con solvencia científica y académica pertenecientes a universidades, Organismos Públicos de Investigación y otros centros de investigación y, con carácter singular, en Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maeztu. Además, tienen una duración de cuatro años y una aportación anual de 22.300 euros, con un salario mínimo de 17.785 euros brutos anuales. Las ayudas se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal contratado. La ayuda destinada a la realización de estancias en centros de I+D y la financiación de matrículas en las enseñanzas de doctorado asciende a 6.250 euros.

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 27.09.2019).

Noticia relacionada:

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del Consejo de Ministros (27.09.2019):

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros: 

Acuerdo por el que se autoriza a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria de tramitación anticipada, correspondiente al año 2019, de las ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, por importe de 109.518.750 euros.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León