Modificado el límite de gasto que permite al ministerio de ciencia, innovación y universidades la convocatoria de ayudas para la atracción del talento.

Fecha: 30/08/2019
Comentario:

Acuerdo por el que se modifica el número de anualidades establecidas en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, a fin de posibilitar al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades resolver la primera fase de la convocatoria de las ayudas "Beatriz Galindo" destinadas a docentes e investigadores para la atracción del talento investigador a las universidades españolas.

  • Mediante este Acuerdo,  adoptado por el Consejo de Ministros en su sesión de 30 de agosto de 2019, se procede a modificar los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria con el fin de poder resolver la primera fase de la convocatoria de las ayudas "Beatriz Galindo".
  • Estas ayudas tienen como objetivo favorecer la captación y formación de personal investigador y su movilidad, así como promover la calidad y competitividad de los docentes e investigadores del sistema universitario.
  • El número total de ayudas a convocar por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades será de 100, adjudicándose, como máximo, 5 de ellas a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), entre las modalidades junior y senior. Los contratos serán cofinanciados entre el citado Ministerio y la UNED, y tendrán una duración máxima de 4 años. 

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 30.08.2019).

Noticias relacionadas:

Acuerdos adoptados en la misma reunión del Consejo de Ministros

  • RD 513/2019. Establce las servidumbres aeronáuticas del aeródromo militar de León.
  • RD 510/2019. Regula la concesión directa de una subvención, en el ámbito de competencias del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a la Real Academia Española para la financiación de gastos de funcionamiento de su actividad.
  • RD 513/2019. Establce las servidumbres aeronáuticas del aeródromo militar de León.
  • Acuerdo por el que se autoriza a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria de tramitación anticipada, correspondiente al año 2019, de las ayudas a "proyectos de I+D+i", en el marco del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, por un importe de 362.000.000 de euros.
  • Acuerdo por el que se autoriza a la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación y a la Agencia Estatal de Investigación, la convocatoria correspondiente al año 2019 (tramitación anticipada) para la concesión de ayudas correspondientes a la convocatoria de proyectos de I+D+i Retos-Colaboración del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, por un importe de 260.000.000 de euros.

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros: 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León