Concesión de la nacionalidad española a los deportistas Ansu Fati y Nicole van der Velden.

Fecha: 20/09/2019
Comentario:

 

Concesión de la nacionalidad española a los deportistas Ansu Fati y Nicole van der Velden.

  • El Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos por los que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza al futbolista de Guinea Bissau Anssumane Fati y a la regatista de nacionalidad holandesa Nicole Van Der Velden.
  • En el caso de AnssumaneFati (más conocido como Ansu Fati), nació en Guinea Bissau en octubre de 2002, aunque desde 2009 reside con su familia en España y ha completado sus estudios y su formación deportiva en nuestro país. Fati es un futbolista de gran potencial que pertenece actualmente al FC Barcelona, donde está contratado de acuerdo a la legislación FIFA contemplada para los menores de edad. A sus 16 años, se ha convertido en el segundo futbolista más joven en debutar en primera división. La concesión de la nacionalidad española a Ansu Fati le permitirá formar parte de la selección nacional y participar en el próximo Campeonato del Mundo de Brasil Sub-17, que dará comienzo el día 26 de octubre. La solicitud ha sido presentada por la Real Federación Española de Fútbol y apoyada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
  • La regatista Nicole Van Der Velden ostenta la nacionalidad holandesa, aunque nació en Madrid. De padre holandés y madre venezolana, Van Der Velden tiene una notable trayectoria en competiciones de vela. Participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) compitiendo por Aruba (Antillas Holandesas) y en el último Campeonato del Mundo en Aarhus, donde representó a nuestro país en base a un permiso especial al no contar aún con la nacionalidad española.La nacionalización de Nicole Van Der Velden, solicitada por la Real Federación Española de Vela y también apoyada por el CSD, supone una contribución muy positiva para el equipo nacional de vela, y permitirá contar con su valía y experiencia en las competiciones clasificatorias que se celebrarán durante 2019 y 2020 para los próximos Juegos Olímpicos. 

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 20.09.2019).

Normativa relacionada:

  • RD 547/2019. Concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Anssumane Fati. 
  • RD 548/2019. Concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a doña Nicole van der Velden Vizcaya.

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del Consejo de Ministros (20.09.2019).

  • RD 539/2019. Regula la concesión directa de subvenciones para garantizar el apoyo a las entidades del Tercer Sector de Acción Social y el ejercicio de los derechos básicos de las personas con discapacidad.
  • RD***/2019. Regula la concesión directa de una subvención a la Universidad Nacional de Educación a Distancia para la atención de las necesidades de formación superior de los emigrantes españoles.
  • RD***/2019. Modifica el RD 1544/2007, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.
  • Informe de progreso. La implementación de la Agenda 2030 en España. 

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros: 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León