Acuerdo sobre transporte aéreo entre España y Ruanda.

Tipo de Legislación: Relaciones internacionales
Tipo de Acto: Tratados bilaterales
Fecha: 10/12/2018
Comentario:

Flag of Rwanda.svgAcuerdo sobre transporte aéreo entre el Reino de España y la República de Ruanda, hecho en Nairobi el 10 de diciembre de 2018.

  • Inicio de la tramitación parlamentaria: BOCG, 07.09.2020.
  • El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre el Reino de España y la República de Ruanda y se autoriza la manifestación del consentimiento de España para obligarse por dicho acuerdo.
  • España ha firmado un Acuerdo sobre Transporte Aéreo con la República de Ruanda el 10 de diciembre de 2018 en Nairobi (Kenia) durante la Conferencia sobre Negociaciones de Servicios Aéreos (ICAN).
  • El Acuerdo establece el marco de transporte aéreo entre ambos países adecuándolo a la normativa comunitaria. Además, permitirá que aerolíneas españolas interesadas puedan prestar servicios de transporte aéreo con Ruanda, con las garantías jurídicas que ofrecen los tratados internacionales.
  • Cada Parte podrá designar tantas compañías aéreas como desee, tanto para las operaciones de pasajeros como de carga, previa notificación por escrito. En cuanto a la capacidad y frecuencia, las compañías aéreas designadas de cada Parte podrán operar un número ilimitado de frecuencias semanales con cualquier tipo de aeronave y con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad. Los servicios de carga están totalmente liberalizados en cuanto a rutas, frecuencias, tipo de aeronave y derechos. Respecto al Cuadro de Rutas, el texto es abierto y flexible, y establece la posibilidad de que las empresas aéreas puedan seleccionar libremente los puntos. Se habilita el ejercicio de derechos de 5ª libertad previo acuerdo entre las autoridades aeronáuticas de ambas partes.
  • El nuevo marco faculta a las empresas aéreas designadas de una y de otra Parte a que los servicios se puedan llevar a cabo bajo la modalidad de Código Compartido. © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 14.07.2020).

Tramitación parlamentaria:

Noticia relacionada:

Noticia vinculada:

Otros Estados obligados con España por acuerdos sobre transporte aéreo:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León