Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre España y Filipinas.

Tipo de Legislación: Relaciones internacionales
Tipo de Acto: Tratados bilaterales
Fecha: 02/03/2018
Comentario:

FilipinasAcuerdo sobre Transporte Aéreo entre el Reino de España y la República de  Filipinas

  • El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del acuerdo sobre transporte aéreo entre el Reino de España y la República de Filipinas, cuyo fin principal es actualizar el existente marco legal que proporciona cobertura a los enlaces aéreos entre ambos países, adecuándolo a la normativa comunitaria.
  • En relación a su contenido, se han establecido principios flexibles en cuanto al régimen de operaciones que se pueden realizar, fortaleciéndose así las relaciones mutuas en el ámbito del transporte aéreo comercial, y sentando las bases para el desarrollo de más y mejores servicios aéreos entre España y Filipinas.
  • El Acuerdo determina que cada una de las partes podrá designar tantas compañías aéreas como desee para la explotación de operaciones tanto de pasajeros como de carga. El Cuadro de Rutas es totalmente abierto y flexible, permitiendo a las compañías aéreas seleccionar libremente los puntos situados en el territorio de la otra parte para operar con derechos de tercera y cuarta libertad (posibilidad de embarcar/desembarcar pasajeros y carga cuyo viaje solo puede tener origen/destino en los dos países). Además para los puntos intermedios y los puntos más allá, podrán prestar sus servicios en régimen de quinta libertad (posibilidad de embarcar/desembarcar pasajeros y carga cuyo viaje tiene origen/destino en los terceros países).
  • Además, se facilita la operativa del código compartido de manera que puedan firmar acuerdos de este tipo con compañías de otros países para realizar vuelos entre España y Filipinas.
  • En suma, este acuerdo supone un paso más para fortalecer la conectividad de nuestro país, facilitando así la proyección de España en el contexto internacional.

Fuente: © Moncloa.es. Consejo de Ministros (02.03.2018).

Noticia relacionada:

Otros Estados obligados con España por acuerdos sobre transporte aéreo:

Otros textos internacionales que vinculan a la UE, España y la República de Filipinas:

Normativa interna relacionada con Filipinas:

  • Orden AEC/802/2013. Oficina Consular en la Región de Bicol (Filipinas). 
  • Orden AEC/803/2013. Oficina Consular en Iloilo (Filipinas) con modificación del situado en Cebú.

Otros textos internacionales que vinculan a la UE, España y la República de Filipinas:

Noticias vinculadas:

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León