Exceptuados de las operaciones de cierre presupuestario los contratos relativos al traslado de personas extranjeras o ejecución de repatriaciones.

Fecha: 02/09/2016
Comentario:

Acuerdo por el que se autoriza exceptuar la aplicación de la Orden HAP/1169/2016, de 14 de julio, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias, para la tramitación del contrato de servicios de transporte aéreo de pasajeros para el traslado de personas extranjeras en aplicación de medidas relacionadas con el ingreso en centros de internamiento de extranjeros o de ejecución de repatriaciones a sus países de origen.

  • Ministerio del Interior. Se exceptúa la tramitación del contrato de servicios de transporte aéreo de pasajeros para el traslado de personas extranjeras en aplicación de medidas relacionadas con el ingreso en centros de internamiento de extranjeros o de ejecución de repatriaciones a sus países de origen.
  • El pasado 26 de abril se adjudicó el contrato a una de las dos empresas que concurrieron a la licitación, pero la resolución fue recurrida por la empresa que no resultó adjudicataria, recurso que fue estimado, con lo que se tuvo que retrotraer el procedimiento al momento anterior al en que los recurrentes fueron excluidos.
  • Finalmente, el 22 de julio de 2016 se adjudicó el contrato a la empresa que había recurrido la anterior adjudicación. Sin embargo, dado el plazo legal de quince días hábiles para un posible otro recurso contra la nueva adjudicación, plazo que acabó el día 10 de agosto, la adquisición del compromiso de gasto no se pudo remitir para fiscalización a la Intervención Delegada antes del pasado 29 de julio, fecha límite prevista en la Orden Ministerial que regulaba las operaciones de cierre del ejercicio.
  • Por ello, el Consejo de Ministros autoriza exceptuar la aplicación de la citada Orden respecto a la tramitación del contrato de transporte aéreo de pasajeros para el traslado de personas extranjeras en aplicación de medidas relacionadas con el ingreso en centros de internamiento de extranjeros o de ejecución de repatriaciones a sus países de origen.

Fuente:  © Moncloa.es. Consejo de Ministros (02.09.2016).

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del Consejo de Ministros (02.09.2016):

  • Contratación de obras de seguridad en la Embajada y Residencia de España en Kabul. Acuerdo por el que se toma razón de la contratación por el procedimiento de emergencia de obras de seguridad en la Embajada y Residencia de España en Kabul. Estás obras están motivadas por la situación de inseguridad generalizada que afecta a la actividad administrativa de la Misión y a los movimientos del personal de la misma y por la necesidad de establecer la Cancillería de la Embajada en un nuevo edificio tras el atentado terrorista que le afectó en diciembre de 2015. Esta situación de inseguridad permanente, que afecta a la actividad administrativa de la Misión y a los movimientos del personal de la misma, requiere que se establezcan nuevas medidas de seguridad, tanto físicas, como electrónicas y de equipación en la Misión de España, con fortificación de su perímetro y construcción de garitas de vigilancia, y con la instalación de zonas altamente protegidas, como "habitaciones del pánico", en el interior de los edificios de la Representación. Además, se refuerzan las medidas de seguridad en el edificio utilizado como residencia de la Embajada. El coste del contrato de obras asciende a la cantidad de 176.821,52 euros. 

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros:

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León