Contribución de España al Centro Bruegel.

Fecha: 11/11/2016
Comentario:

Acuerdo por el que se autoriza la contribución de España al Centro Bruegel correspondiente a 2016, por importe de 199.218 euros. 

  • El Consejo de Ministros ha autorizado la contribución de España al Centro Bruegel correspondiente a 2016, por importe de 199.218 euros. El Centro BRUEGEL es una institución de estudios económicos internacionales, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es contribuir a la calidad de la política económica en Europa mediante la investigación, análisis y discusión de temas relevantes de política económica, desde una perspectiva abierta, independiente y fundamentada.
  • Fue creado en 2005 a impulso de los Estados de miembros de la Unión Europea (principalmente Francia y Alemania ) para potenciar un "think tank" con ideas independientes que mejorase las políticas europeas y se centrase en asuntos relevantes para la integración de la unión europea frente a los "think tanks" predominantes hasta la fecha de corte más anglosajón.
  • Todas las grandes economías europeas participan en el Centro Bruegel (como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia o Polonia). Este Centro se ha consolidado como un punto focal en materia de debate de la política económica europea y es considerado como uno de los mejores "think tanks" del mundo.

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 11.11.2016). 

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del Consejo de Ministros

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León